viernes, 4 de agosto de 2017

Ladykin Affinitic Snail Cream

¡Hola a todos!

Comenzamos la sección de reviews del blog con algo que sé que a muchas y muchos os encanta casi tanto o más que a mí, y es que sí, soy una enamorada de la Cosmética Coreana.

Hoy vamos a revisar y evaluar la Ladykin Affinitic Snail Cream, una crema facial que nos llama la atención por su presentación y es que, en serio ¿se puede ser más mona?


Se trata de una crema de extracto de caracol llena de beneficios para nuestra piel. Aumenta la elasticidad, repara cicatrices y rojeces, hidrata, nutre, ilumina, es anti-edad, minimiza los poros y proporciona un efecto lifting, al menos, eso es lo que dice su envase pero ¿será cierto? Vamos a comprobarlo.

Antes de todo debemos dejar claro que el concepto estético de producto coreano es muy diferente al nuestro. A menudo mucha gente con la que hablo del tema cree que estos productos son poco eficaces o casi "para niñas" debido a sus envases, pero no os dejéis engañar. Por norma general los países asiáticos tienen una percepción mucho más kawai o linda de la presentación de sus productos por lo que aunque un producto parezca algo infantil puede que sea el más eficaz que jamás hayas probado, no te dejes engañar. Además os aseguro que en cuanto llenéis vuestro baño o tocador de productos coreanos en envases super cuquis vais a morir de amor.

Lo primero que nos llama la atención al hacernos con este producto es que se trata de 100ml, sí, 100ml que debido al grosor y forma del envase, el caracol, nos hace pensar si estamos realmente pagando por más envase que producto. Os digo desde ya que no os preocupéis. El envase viene hasta arriba colmado de producto, tanto que debéis tener algo de cuidado al abrirlo si no queréis que se salga por todas partes. 

Algunas de las preguntas tal vez más repetidas:

¿Huele bien? Huele maravillosamente. Se trata de un sutil olor entre cítricos y floral, pero muy muy suave, súper agradable.

¿Es pegajosa? En absoluto. Su textura es entre cremosa y gel, muy ligera y suave. Se extiende fácilmente y por lo general siempre da un toque de frescura al aplicarla.

¿La cara queda suave? Lejos de lo que tal vez se podría esperar, la crema no deja una sensación pesada en la piel, en cambio deja la piel suave y aterciopelada. Es de rápida absorción por lo que no la notarás tras la aplicación.

¿De qué precio estamos hablando? La crema cuesta alrededor de 20$, es decir unos 19€ en España.


Para testearla, decidí incluir esta crema en mi rutina de noche por dos razones principales. La primera es que no tiene protección solar por lo que es absoluta y completamente imposible que la utilice de día, primera norma de la vida de la estética, jamás salgas sin protección solar, ni aunque vayas a comprar el pan cinco minutos, protege tu piel SIEMPRE, es la única que tienes. La segunda razón es que al ser efecto lifting y elastizante actúa mejor cuando no gesticulamos en exceso, por lo que sus propiedades se aprovechan más si nos la aplicamos de noche y dejamos que nuestra piel descanse mientras hace efecto. 

Tras probarla durante un mes a diario junto con el resto de mi rutina de noche (En otro post os hablaré de mi rutina diaria coreana) he observado varios resultados, vayamos viendo uno por uno los beneficios que dice aportar a nuestra piel y mi opinión al respecto.

Aumenta la elasticidad. Sin lugar a dudas. En solo un mes os aseguro que he notado la piel de mi mandíbula más firme y marcada. También las bolsas de los ojos parecen haber disminuido.

Repara cicatrices y rojeces. Realmente en mi caso las rojeces solo aparecen en época de hormonación y se van rápidamente por lo que no sé si atribuirle esto a la crema.

Hidrata. Muchísimo, se nota desde la primera aplicación. Sobre todo la primera vez que la probéis vais a notar como vuestra piel engulle la crema.

Nutre e ilumina. La piel se nota por lo general nutrida, viva y luminosa, brilla sin dar un aspecto grasiento, aporta un brillo sano a la piel.

Anti-edad. No me peguéis por lo que voy a escribir pero realmente no tengo signos de edad para que pueda observar su mejora, si es antiarrugas o anti-manchas no puedo especificároslo. 

Minimiza los poros. Esto sí que lo he comprobado. Soy una persona de poros pronunciados, sobretodo en la zona baja de la nariz y en las aletas. El cambio es visible, realmente minimiza los poros de manera visual. Me ha gustado mucho.

Efecto lifting. Como ya puse en el primer punto, por lo general la crema aumenta la elasticidad y lo noté en el tensado de mi piel en ciertas zonas como la mandíbula así que sí, el efecto lifting es real.


En general creo que puedo decir que la crema funciona, no he visto signos que me hagan pensar que se trata de un fraude publicitario con promesas de más efectos de los que pueda tener, de hecho creo que es una buena crema. Ahora vamos a ver aquellos aspectos que me parecen más positivos y aquellos que me parecen más negativos de la crema. 

                        Aspectos Positivos             Aspectos Negativos

                 Relación calidad-precio              No tiene protección solar
             Presentación del producto              No es cruelty free
                                 Efectividad
                          Aroma y textura

Como ya he comentado antes, creo que es una muy buena crema. Personalmente me ha gustado y de momento pienso continuar utilizándola. Hasta ahora solo la Skin Perfection de Loreal me había dejado tan buen sabor de boca así que definitivamente, la recomiendo, sobretodo porque creo que sus efectos son comparables a cremas mucho más caras y que realmente merece la pena. Así pues mi puntuación:

0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

A pesar de no tener protección solar creo que es un detalle fácilmente solventable aplicándonos una protección extra con crema protectora y considero que los efectos son demasiado buenos como para renunciar a una crema tan buena como esta por dicha cuestión. Con respecto al testado en animales, soy muy crítica con este tema y no puedo dejarlo pasar por alto. En Europa el testado está prohibido por ley pero países como China exigen que los productos sean testados en animales antes de su comercialización por lo que todo lo que pase por allí, es testado. Hablaremos del tema del testado en otro post para que seamos conscientes de de qué se trata y como informarnos y procurar comprar solo cosméticos cruelty free.

Sin más espero que el post os haya gustado y que os haya servido si estabais buscando información sobre la crema. Periódicamente publicaré más reviews de cosmética coreana que podréis encontrar en la pestaña superior con dicho nombre. Si la probáis o la habéis probado dejadme vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario